Quantcast
Channel: Blogenfermedades.com » enfermedades cardiovasculares
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Han bajado un 15% las muertes por enfermedades cardíacas en Argentina

$
0
0

Un interesante logro en tan solo 8 años; desde el 2003 al 2011 han disminuido un 15% las muertes por enfermedades cardíacas en Argentina. Estas son cifras del ministerio de salud de este país y se debe al menor consumo de tabaco en los últimos años y al mayor control de la hipertensión. La próxima meta será llegar a bajar el número un 25% más antes del año 2025.

Este nueva iniciativa será presentada en varios congresos a realizarse en Argentina durante estos días (Congreso Interamericano de Cardiología, Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica, entre otros). En los cuales participarán más de 10 mil especialistas de diversos países.

Enfermedades Cardiovasculares

Estos logros están estrechamente relacionados con una reunión de presidentes realizada en el año 2011 en la sede que tiene la ONU en los Estados unidos, donde se reconoció el alto impacto en la mortalidad que tienen las enfermedades cardiovasculares. Es así como el año pasado, se han aprobado un montón de objetivos a nivel mundial para reducir las enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares.

Con esta iniciativa mundial se intenta lograr una reducción en el consumo de tabaco de un 30%, reducir el sedentarismo un 10%, que el consumo de comidas baje un 30%, el consumo de alcohol un 10% y la hipertensión un 25%, y se pretende también que el sobrepeso y la obesidad no suban.

Utópico o no, me parece perfecto que las autoridades y especialistas de tantos países se muevan como lo están haciendo por la salud de la sociedad, pero esto es tan solo una parte y no servirá de nada si nosotros no aportamos nuestro granito de arena para estar cada vez mejor.

Fuente: Clarin.com


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images